RUBRICA
Desarrollo Organizacional
Escrito
ITEM
|
1
|
0.5
|
0
|
Titulo de proyecto
(1 punto)
|
Debe de contener menos de veinte palabras y señalar intrínsecamente a
la población y las variables principales.
|
Poco atractivo, además de no corresponder con lo desarrollado
|
Sin título
|
|
1
|
0.5
|
0.25
|
Planteamiento
y formulación del problema
(1
puntos)
|
Se inicia con las preguntas y respecto al estado del conocimiento.
Debe inferir acerca de la relación entre dos o más variables y estar redactado
en términos de interrogación.
|
Está
redactado de forma correcta pero el planteamiento está incompleto.
|
No corresponde el planteamiento, no tiene idea clara de lo que se
quiere desarrollar.
|
|
1
|
0.5
|
0.25
|
Objetivos
(1 punto)
|
Reflejan el tipo de solución que se plantea dar al problema,
señalizan la meta de la investigación (objetivo general). Guarda directa relación
con el problema e hipótesis de investigación
|
Señala la meta y el tipo de solución pero
está mal redactado y hay poca relación con el problema.
|
Los objetivos no son claros y no hay relación con el problema
|
|
2
|
1
|
0.5
|
Justificación
(2 puntos)
|
Corresponde al sustento de la investigación y la explicación de las
razones que impulsan su realización. Señala la ruta para resolver un problema
que afecta a una parte importante de la población.
|
Idea vaga del por qué desarrollar su tema.
Menciona ejemplos pero no hay claridad en la redacción.
|
La justificación no corresponde con el tema ni problema.
|
|
1
|
0.5
|
0.25
|
Ortografía y Redacción
(1 punto)
|
Sin faltas de ortografía. Redacción clara y coherente.
|
1 - 12
faltas de ortografía. Redacción sin conectores. No hay claridad de ideas.
|
13 – adelante. No hay congruencia en el texto.
|
(Valor total 6 puntos)
Exposición
Elementos
|
0.25
|
0.15
|
0
|
Presentación personal
0.25
|
Vestimenta
formal y esmero en arreglo personal
|
Vestimenta
semiformal
|
Sin
vestimenta formal ni se preocupa por su arreglo personal
|
|
0.5
|
0.25
|
0.10
|
Volumen de la voz
0.5
|
Es lo
suficientemente alto para ser escuchado por todo el salón
|
Volumen
medio pero escuchado por todo el grupo
|
Volumen
débil sin posibilidad de ser escuchado (a).
|
|
0.25
|
0.15
|
0
|
Postura corporal
0.25
|
Tiene
correcta postura además de tener contacto visual con el grupo.
|
Se
queda estático y frecuentemente hay contacto visual.
|
Mala
postura corporal y no observa a sus compañeros.
|
|
0.5
|
0.25
|
0.10
|
Contenido
0.5
|
Tema
completo, entendido.
|
Correcto
entendimiento en sólo algunas partes.
|
No se
entiende bien el tema-.
|
|
0.5
|
0.25
|
0.10
|
Seguimiento del tema
0.5
|
Se
mantiene en el tema
|
Se
mantiene en el tema algunas veces
|
No se
explica el tema.
|
|
0.5
|
0.25
|
0
|
Exposición de tema
0.5
|
Conecta
ideas y explica de forma segura.
|
Esporádicamente
lee su material de apoyo
|
Todo
el tiempo leyó su material de apoyo.
|
|
0.5
|
0.25
|
0
|
Comprensión del tema.
0.5
|
Dominio
de tema
|
Le
cuesta conectar ideas.
|
No
hay congruencia entre lo que se dice y
se hace.
|
(Valor total 4 puntos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.